Para la SET, sede de la Medina Cedillo sigue siendo opción para un CBTIS

0
1-SEDE-1536x708
TAMPICO. – Las instalaciones de la preparatoria Francisco Medina Cedillo siguen siendo opción para la SET y la SEP que requieren un espacio para instalar un CBTIS que consideran necesario para cubrir la demanda educativa en la zona centro sur de Tampico, por lo que este jueves se realizó una reunión en Presidencia, a la que no acudieron directivos del tradicional plantel, pese a que habían sido convocados.
 
En la reunión participaron la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEP, Igor Crespo Solís; la subsecretaria de Educación en Tamaulipas, Sylvia Martínez, y Gaspar Suárez, responsable de la Jefatura de Becas de Bienestar en el sur del estado.
 
Durante su intervención, la presidenta municipal lamentó la ausencia de la dirección del plantel y señaló: “Como acordamos, vinieron al municipio de Tampico autoridades federales y estatales para que se pudiera iniciar ese diálogo y lastimosamente no hemos podido comunicarnos con la directora, Sonia Juana Corona”.
 
La munícipe subrayó la voluntad institucional para ampliar el acceso a la educación media superior que en este caso, se busca a través de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS:
 
Por su parte, Igor Crespo Solís explicó que se evalúan alternativas ante la alta demanda educativa en la zona centro-sur de la ciudad. Detalló que un estudio de factibilidad de la DGETI revela que, en un radio de seis kilómetros, nueve secundarias egresan hasta mil 600 jóvenes que actualmente deben trasladarse a la zona norte para cursar estudios tecnológicos.
 
“Es una necesidad… no tenemos ninguna institución de media superior pública”, afirmó, al destacar la importancia de acercar opciones educativas a ese sector de Tampico.
 
El subsecretario añadió que, por instrucción del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, se contemplan esquemas como la reubicación sin desalojo del plantel, así como una reconversión que permita la coexistencia de ambas modalidades educativas.
 
Recordó que la preparatoria Francisco Medina Cedillo es una PREFEDECO fundada en 1983, con registro de 1987, que actualmente atiende a 238 alumnos pese a tener capacidad para más de mil 500.
 
En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, precisó que el inmueble se ocupa bajo “un comodato de palabra de hace muchos años”, y se reiteró que el diálogo continuará abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *