Manuel Raga una Leyenda en el Basquetbol
Considerado el mejor basquetbolista de México, #ManuelRaga está catalogado entre los mejores 35 de Europa, siendo un orgullo tamaulipeco, nacido en #Aldamapero avecindado desde muy pequeño en #CiudadMadero.
El 14 de marzo de 1944 vio la luz de la vida y desde niño le dio el gusto por la práctica del baloncesto. Gracias a su entrega y dedicación en cada entrenamiento y juego se fue ganando un lugar en el llamado deporte ráfaga.
Su primera participación de corte internacional fue en los Juegos Panamericanos de #SaoPaulo y en el Mundial de Río de Janeiro, ambos en #Brasil.
Posteriormente volvió a formar parte del selectivo mexicano para participar en los Juegos Panamericanos de #Winnipeg, Canadá, en donde lograron para nuestro país un honroso subcampeonato.
En 1968 formó parte del seleccionado que nos representó en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en nuestro país, en donde logró brillar con luz propia, llenándole el ojo al entrenador del equipo italiano, #IgnisVarese.
Al llegar al Viejo Continente fue bautizado como “Indio” y era visto con escepticismo, pero poco a poco con su entrega en la cancha de juego se fue ganando a los aficionados del equipo italiano que posteriormente lo llamaron “The Flying Mexican” (el mexicano volador) por su capacidad defensiva y su implacable tiro al aro.
En el #Varese conquistó tres ligas e igual número de copas italianas y a nivel internacional conquistaron 3 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales, promediando 20 puntos por partido, llega a ser campeón canastero en varias ocasiones, siendo considerado por los críticos como el mejor basquetbolista en Europa.
Posteriormente pasó al equipo de Lugano, en #Suiza, en donde terminó su carrera.
